PROCESADOR DE PALABRAS
WORD
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El presente documento describe
algunas de las características de mayor utilidad del procesador de palabras
Microsoft Word. Asi mismo, se incluye una serie de procedimientos básicos para
trabajar con documentos de Word. La última parte consiste en un ejercicio que
le permitirá al alumno poner en práctica lo aprendido.
¿Qué es un procesador de
palabras?
El procesador de palabras es un
software muy utilizado, dado que millones de personas usan la computadora para
producir o modificar documentos conformados primordialmente por texto. Entre
los documentos que típicamente se crean resaltan los siguientes: memorándums,
cartas diversas, reportes, recetas de cocinas, oficios, invitaciones, tareas,
libros, novelas y artículos. La heterogeneidad de usuarios abarca desde amas de
casa, estudiantes, secretarias, profesionistas hasta escritores y ejecutivos.
Las funciones que un procesador
de palabras ofrece son:
•facilidad para escribir texto,
•agregar, borrar o mover
palabras, oraciones o secciones completas de texto,
•corrección de errores,
•cambio del aspecto del texto,
•impresión del contenido, y
•capacidad de almacenamiento
permanente de información
La producción de documentos
utilizando un procesador de palabras generalmente consiste de cuatro etapas:
1. Planeación y creación,
2. Edición,
3. Dar formato, e
4. Impresión.
La creación de un documento
involucra: la introducción de texto, resaltando la característica de inserción
automática de fin de línea o “word wrap”, lo que implica que el usuario no
tiene que estar atendiendo la pantalla al momento de introducir texto ya que el
programa automáticamente cambia de línea y acomoda el texto por párrafos; otra
parte es la facilidad de desplazamiento o “scrolling” a través del contenido
del documento; por último el movimiento del punto para insertar texto por medio
del controlador del apuntador (como el ratón o puntero táctil).
Edición.- La edición consiste en
leer el documento que se creó para corregir errores añadiendo o borrando texto
con el fin de facilitar su lectura. Las características de edición más comunes
incluyen: insertar, borrar, cortar, pegar, buscar, reemplazar y revisar la
ortografía del texto.
Dar formato.- El formato es lo que se hace a un documento visiblemente fácil de leer, lo que es lo mismo, atractivo. Entre las características de formato de texto se encuentra: áreas en blanco, separación de líneas, tipografía (tipos de letra, tamaño y estilo), encabezado y pie de página, márgenes, alineación, tablas, gráficas, listas (numeradas y/o con viñetas), dibujos, bordes y sombreado, por mencionar las más comunes.
Impresión del documento-. La impresión es la etapa final de un escrito en un procesador de palabras, porque lo que se espera finalmente es tener disponible la información en papel. Algunas de las opciones al imprimir son: número de copias, orientación del papel, tamaño de la hoja y rango de páginas a imprimir.
Bibliografia:http://www.cca.org.mx/profesores/cursos/introductorio/curso-hbi/induccion/Organizando/Procesador/indice_procesador.htm
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martes, 9 de abril de 2013
Importancia del Procesador de palabras word en la empresa
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