martes, 9 de abril de 2013

Importancia de la redaccion comercial en la empresa

Importancia De La Redacción Comercial


 
La comunicación escrita es imprescindible en la vida comercial y, puede afirmarse que sin este elemento no existirían ni los negocios ni las empresas. La cantidad de operaciones que se maneja y resuelven exclusivamente por medio de la correspondencia, es enorme, y cada día son muchas las empresas que mantienen relaciones comerciales, conociéndose sólo a través de ella.

La correspondencia comercial es un factor insustituible para el progreso económico, lo que hace necesario preparar el personal, así como, secretarias (os) expertos, capaces de redactar en cualquier momento, cualquier comunicación escrita.

La redacción comercial tiene formas y modalidades completamente diferentes de las que se emplean en la correspondencia familiar o en la literaria.

Las cartas con términos rebuscados ya no se usan, hoy en día la redacción es directa, los términos que se usan son conocidos, aplicando el respeto, cortesía, sentido común y tacto.
REDACCION COMERCIAL O EMPRESARIAL

Es el proceso mediante el cual se hace posible la comunicación en un nivel ejecutivo comercial y empresarial.
Este tipo de comunicación surge con la necesidad de permitir una comunicación que atrajera aun más la atención de los posibles clientes ofreciendo una mayor confiabilidad, y aunque si bien es cierto con el avance de la tecnología y estrategias de marketing han hecho posible su mayor difusión este tipo de comunicación existe hace mucho pero ha ido perfeccionándose a tal grado de ser fundamental para muchas personas perteneciente o no del rubro empresarial.

DEFINICION:
En la redacción comercial se enseña a elaborar documentos de acuerdo a las reglas gramaticales vigentes, los diferentes modelos de documentación empleados en el campo comercial y administrativo, tales como solicitudes oficios, cartas comerciales memorandos, informes, contratos constancias certificados, entre otros
Este es un curso práctico teórico dirigido no solo a secretarias, personal empresarial sino también a toda aquella persona que desea aprender a elaborar sus propios documentos para sus diferentes gestiones administrativas.

TIPOS DE DOCUMENTOS
OFICIO
Es un documento de carácter oficial que se utiliza para establecer comunicación entre las instituciones estatales y particulares.
El oficio es un documento protocolar que vincula, en especial a las autoridades de más alta jerarquía.
Se usa con la finalidad de comunicar y coordinar acciones, invitar, pedir información, contestar, remitir documentos, agradecer o tratar asuntos diversos de trabajos administrativos.
Su finalidad
Informar, Invitar, Pedir, Remitir.
Área de Difusión
El oficio de define en dos niveles: Nivel Externo, es decir, fuera de una institución; y Nivel Interno, dentro de ella.
A nivel externo, establece comunicación con personas ajenas a la entidad, especialmente con aquellos que ocupan cargaos directivos.
A nivel interno, enlazan a los que desempeña funciones de dirección dentro de una entidad o institución.
Facultad para Firmar Oficios
Los oficios de circulación externa, son firmados solamente por la máxima autoridad de la institución o por quien hace sus reces. Sin embargo en caso de existir la necesidad de enviar oficios fuera de la institución, abandonando asuntos específicos del trabajo, pueden los que dirigen los órganos internos hacerlos redactar a nombre suyo y firmarlos, pero eso sí, sin comprometer la responsabilidad de la referente autoridad.
Los oficios de circulación interna, confirmados por quien desempeñan cargos directivos en la institución.
Partes de un Oficio
1. Membrete: Nombre de la institución.
2. Lugar y fecha
3. Numero del oficio
4. Datos del destinatario: Tratamiento o cargo
5. Vocativo
6. Asunto
7. Texto: Se redacta en primera persona y en plural. El lenguaje será directo, sencillo y se evitara el tuteo.
8. Despedida
9. Firma y cargo del que remite el oficio
Y los complementarios:
• Nombre del año ( obligatorio únicamente en los casos de circulación externa)
• Referencia
• Anexo 


Bibliografia: http://www.buenastareas.com/

2 comentarios:

  1. Link 12bet Casino Review - VieCasino.com
    Detailed information 12bet about Link 12bet Casino in this Review & Rating. Get a 100% up to € fun88 vin 200 Welcome Bonus! 카지노사이트

    ResponderEliminar